El Ratatouille es una receta mediterránea hecha con los vegetales del fin de verano, como es el caso del tomate, la berenjena, los calabacines y los pimentones.

Ingredientes:

5 tomates maduros.

1 cebolla grande.

2 pimientos verdes.

1 calabacín de los grandes.

2 berenjenas.

3 dientes de ajo.

1 manojo de albahaca fresca.

Sal y pimienta.

Aceite de oliva.

 

Preparación:

            Lavamos y cortamos las verduras: las berenjenas y el calabacín se cortan al medio, de cada mitad hacemos tres tiras y las cortamos en pequeños dados, así como a la cebolla. En cuanto a los pimientos, estos se cortan en tiras finas y después en trozos pequeños. Por otra parte los tomates se cortan en gajos y a los dientes de ajo, se le saca la piel y se dejan enteros.

En un sartén echamos una cucharada de aceite y freímos las cebollas por tres o cuatro minutos, hasta que estos se suden y estén algo doradas. Luego de eso le echamos una pizca de sal y pimienta, y lo pasamos al wok.

En el mismo sartén donde se fritó la cebolla, se colocan los pimientos con dos cucharadas de aceite, sal y pimienta, dejándolos cocinar unos cinco minutos. Así mismo lo echamos en el wok.

Procedemos a freír en el sartén el calabacín con tres cucharadas de aceite, sal y pimienta, hasta que se sude y lo echamos en el wok.

Por último, freímos en el sartén las berenjenas con cuatro o cinco cucharadas de aceite, sal y pimienta hasta que estén sudado para luego pasarlos al wok y añadirle los tomates, los ajos, la albahaca, un chorro de aceite y, si hace falta, una pizca de sal y pimienta. Se tapa el wok, y se deja a fuego medio para que las verduras se cocinen por unos 15 o 20 minutos, tomando en cuenta que no se deben de poner demasiado blandos.

Fuente: http://www.clavoycanelatartas.org/search/label/Ratatouille