Incorporar el ejercicio a tu vida cotidiana no tiene por qué ser un problema, es solo cuestión de cambiar algunos de tus viejos hábitos y preferir la actividad a la comodidad. Siempre puedes darle un giro a tus tareas diarias para hacerlas un poco más saludables y beneficiosas para ti.

Estas son cinco maneras de aprovechar tus actividades comunes y que jueguen a tu favor para mantenerte en forma.

  1. Pasea a tu perro

Convierte esa necesidad de tu mascota en algo provechoso para tu salud. Caminar tu ayuda a mantener tu cuerpo activo, quemar algunas calorías y desintoxicarte respirando aire fresco en un parque. Poco a poco puedes incrementar el ritmo y empezar a correr, algo que tu compañero perruno también agradecerá.

  1. Anda a bailar

Una excusa más para salir un sábado por la noche. Ir a una discoteca a bailar es una manera divertida y sencilla hacer actividad física en un ambiente que te motiva. Eso sí, reduce tu consumo de alcohol para que haya valido la pena.

  1. Sal a comprar

¿Te falta algo en la alacena? En lugar de subir al auto hasta el supermercado, anda a pie o en bicicleta si no tienes mucho tiempo. Lo mismo ocurre cuando quieres ir de shopping: camina por varias tiendas viendo alternativas mientras que haces algo de ejercicio.

  1. Enfócate en las tareas del hogar

Si eres ama de casa y no tienes tiempo para hacer ejercicio, aprovecha las horas que pasas haciendo tus actividades. Pasar la aspiradora, barrer, subir y bajar las escaleras hacia la azotea, colgar la ropa… todas implican un constante movimiento de tu parte que puede ayudarte a quemar algunas calorías adicionales.

  1. Cocina más seguido

La actividad de cocinar en sí es beneficiosa porque necesitas ir de un lado al otro buscando ingredientes y eso te mantiene activa. Sin embargo, otro beneficio de cocinar más seguido es que puedes ser consciente de lo que realmente estás comiendo y cambiar tu dieta por una más saludable. Recuerda que ejercicio y buena alimentación van de la mano.

5 tips para hacer ejercicios en casa

La falta de tiempo y no saber cómo hacer ejercicios en casa es una de las razones o excusas más frecuentes de las personas cuando se les cuestiona la falta de actividad física, si desean bajar de peso o mantenerse en forma.

Sin embargo, no se dan cuenta que el tiempo que pasan en casa puede ser aprovechado para realizar ciertos ejercicios, a través de actividades domésticas, que les ayudarán a ponerse en forma, o al menos a evitar el sedentarismo y baja motivación.

  1. Actívate. En promedio, las personas delgadas permanecen de pie en promedio dos horas y media más que las obesas. Esa sola decisión puede añadir unos 350 calorías extras que puedes quemar a lo largo del día. Levántate a cambiar la tele, a dar una vuelta, ir a las compras a pie, etc.
  1. Las tareas domésticas. Si en lugar de barrer, fregar o lavar pisos, cepillar, etc., de manera ordinaria, las realizas con dinamismo y velocidad suficientes hasta que sientas que aumenta la frecuencia cardíaca, te ayudarán a aumentar tu resistencia y condición física.
  1. Ver tele. Mantente activo mientras miras tu programa favorito, lo puedes ver mientras pedaleas en la bicicleta estática, o haciendo un programa de ejercicios de estiramientos, etc.
  1. Amigos. La compañía de alguien más, aunque no se encuentren al mismo nivel de acondicionamiento, crea un compromiso afectivo para no tener excusas de no realizar actividad alguna, por lo cual es buena idea invitar a una persona motivada a casa para ponerse en forma de manera conjunta.
  1. Levántate 30 minutos antes. Si logras hacer de esto una rutina, puedes aprovechar ese tiempo para salir a caminar, correr, andar en bici, o hasta apuntarte a un gimnasio o clases, antes de comenzar tus actividades diarias.

Recuerda que es fundamental que antes de modificar algunas tareas en casa, es primordial que cambies tu actitud, para que logres una mayor motivación y sepas aprovechar cada tarea para quemar más calorías y ponerte en forma.

 

Fuente: http://ve.emedemujer.com/bienestar/nutricion-y-fitness

http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/5-tips-para-hacer-ejercicios-en-casa